Conseguir una mente positiva: 7 Tips

Conseguir una mente positiva

Conseguir una mente positiva es un concepto popular, ya veces puede parecer un poco cliché. Pero los beneficios físicos y mentales del pensamiento positivo han sido demostrados por múltiples estudios científicos. El pensamiento positivo puede darte más confianza, mejorar tu estado de ánimo, e incluso reducir la probabilidad de desarrollar condiciones como la hipertensión, la depresión y otros trastornos relacionados con el estrés.

¿Cómo conseguir una mente positiva?

1. Comienza el día con una afirmación positiva.
La forma en que comienza la mañana establece las bases para el resto del día. ¿Alguna vez te has despertado tarde, has ido a «corre-prisa», y ya has tenido todo el día malo? Esto es probable porque comenzaste el día con una emoción negativa y una visión pesimista que te siguió en cada otro acontecimiento que experimentaste. En lugar de dejar que esto te domine, comienza tu día con afirmaciones positivas. «Hoy será un buen día» o «Voy a ser impresionante hoy.» Te sorprenderás lo que el día mejorará.

2. Centrarte en las cosas buenas, por pequeñas que sean.
Casi invariablemente, vas a encontrar obstáculos durante todo el día, no existe un día perfecto. Cuando te encuentres con un desafío de este tipo, centrarte en los beneficios, no importa lo ligero o sin importancia que parezcan. Por ejemplo, si te quedas en un atasco, piensa en cómo ahora tienes tiempo para escuchar el resto de tu programa de radio favorito.

3. Encuentra humor en situaciones malas.
Permítete experimentar humor incluso en las situaciones más oscuras o más difíciles. Recuerda que esta situación probablemente hará que cuentes una buena historia más tarde y posiblemente harás una broma al respecto.

4. Convierte los fallos en lecciones.
No eres perfecto. Vas a cometer errores y experimentar el fracaso en múltiples contextos, en múltiples empleos y con múltiples personas. En vez de centrarte en cómo fracasaste, piensa en lo que vas a hacer la próxima vez: convierte tu fracaso en una lección.

5. Transforma la auto-charla negativa en la auto-charla positiva.
La auto-charla negativa puede arrastrarse fácilmente y es a menudo difícil de notar. Podrías pensar «que malo soy en esto», o «no debería haberlo intentado». Pero estos pensamientos se convierten en sentimientos interiorizados y podrían consolidar tus concepciones de ti mismo. Cuando te encuentres haciendo esto, reemplaza esos mensajes negativos por otros positivos. Por ejemplo, «que malo soy en esto» se puede convertir en «con la práctica lo acabaré haciendo genial».

6. Enfócate en el presente.
El presente. No hoy, no en esta hora, sino en este momento exacto.  La mayoría de las fuentes de negatividad provienen de un recuerdo de un evento reciente o la imaginación exagerada de un evento futuro potencial. Permanece en el momento presente.

7. Encuentra amigos positivos, mentores y compañeros de trabajo.
Cuando te rodeas de personas positivas, escuchas perspectivas positivas, historias positivas y afirmaciones positivas. Sus palabras positivas se hundirán y afectarán a tu propia línea de pensamiento, que entonces afecta tus palabras e igualmente contribuye al grupo. Encontrar personas positivas para llenar tu vida puede ser difícil, pero tienes que eliminar la negatividad en tu vida antes de que te consuma. Haz lo que puedas para mejorar la positividad de los demás, y deja que tu positividad te afecte de la misma manera.

Casi cualquiera en cualquier situación se pueden aplicar estas lecciones a tu propia vida y aumentar tu actitud positiva.