Cómo estudiar en tiempos de Coronavirus

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha alterado nuestras vidas.

Estés donde estés es probable que estés experimentando las consecuencias de esta pandemia global. Durante este tiempo de incertidumbre, resulta muy difícil seguir estudiando. Sin embargo, aunque estas preocupaciones y ansiedades parecen insuperables, hay una cosa que debes saber con certeza: estamos  juntos en esto. Incluso encerrados dentro de nuestros hogares, dispersos por todo el mundo, estamos vinculados entre nosotros más que nunca.

Si estás luchando, para encontrar motivación para estudiar en tiempos de Coronavirus, aquí están los consejos de residencia universitaria en Sevilla Cartuja .

Sé amable con los demás y, sobre todo, sé amable contigo mismo

El cuidado personal es clave: encuentra formas de ser amable contigo mismo y con los que te rodean todos los días. Hazte tu taza de té favorita, inscríbete en una clase de yoga online y mantente en contacto con amigos a través de videollamadas. Prepara comidas saludables y mantén una rutina de sueño regular. Date un capricho como duchas extra largas o lee ese libro que siempre has querido.

Prioriza lo que es más importante en este momento: la salud física y mental tuya y de tus seres queridos

Recuerda que lo más importante, al final del día, no es si lograste revisar ese artículo adicional o meter otro capítulo del temario. Si estás tratando de aprender a estudiar en tiempos de Coronavirus, haz de la salud tu máxima prioridad, no solo físicamente, sino también en lo que respecta a tu bienestar mental. Mantén un diario o habla con tus seres queridos regularmente para expresar tus sentimientos y pensamientos.

No establezcas expectativas demasiado altas. Se realista y apunta a la coherencia

No intentes mantener el mismo nivel de productividad que antes de que comenzara la crisis. Desarrollar nuevos hábitos lleva tiempo. No te enfades contigo mismo si estas transiciones tardan más de lo que quieres. Todos estamos haciendo malabarismos con muchas cosas diferentes a la vez, y los sentimientos de miedo o frustración son completamente comprensibles en las circunstancias actuales.

Tómate tiempo todos los días para mantenerte en contacto con yus estudios y dedica espacio para una nueva rutina

Encuentra formas de motivarte y conseguirás estudiar en tiempos de Coronavirus. Revisa apuntes antiguos y busca video-conferencias relacionadas, para reavivar tu interés. Trata de reservar algo de tiempo cada día para hacerlo, organiza un rincón de tu casa que pueda dedicarte a estudiar.

Aprovecha este tiempo como una oportunidad para conectarte con otros estudiantes online

Esta es la oportunidad perfecta para impulsar tu aprendizaje online. Organiza chats de video con tus compañeros y sesiones de estudio virtuales. Prepara tus exámenes recibiendo comentarios de otros estudiantes, comenzando nuevos grupos de WhatsApp para motivarte y, en general, ayudando mutuamente.

Piensa en cómo se relaciona la situación actual con tu campo de estudio

Independientemente de lo que estudies, desde política hasta derecho, salud, sociología, cada disciplina ofrece un ángulo para analizar las respuestas de los líderes mundiales a la crisis del coronavirus, las nuevas políticas globales, los impactos en los mercados internacionales o los impactos sociales. Podrías considerar escribir sobre esto en tus exámenes. Hacerlo muestra tu habilidad para pensar creativamente, mientras aplicas la teoría a un tema oportuno.

Recuerda que a la hora de estudiar siempre se presentan desafíos. Parte de la experiencia del aprendizaje es aprender a lidiar con ellos. A medida que continuamos preparándonos para los exámenes, también superarás estos obstáculos. Piensa en ello como una oportunidad para renovar tu dedicación a tus estudios y tus objetivos personales.

Sé tu propio animador/a, elogiate a ti mismo por cada logro, por pequeño que sea, hasta que te sonrojes de orgullo.