Cómo encontrar el mejor sitio para estudiar

el mejor sitio para estudiar

Una de las claves para estudiar eficazmente es encontrar una buena ubicación. Es difícil estudiar en un lugar lleno de distracciones. Sin embargo, es posible que el lugar ideal para ti no sea el mejor sitio para estudiar para otra persona. Cada persona tiene unas necesidades, y por eso tu debes asegurarte de estudiar en un lugar que sea propicio para tu método de aprendizaje, te permita concentrarte y no tenga distracciones.

La razón por la que no siempre se recomienda estudiar en una zona tranquila es porque algunas personas aprenden mejor en una habitación con ruido de fondo. Mientras que estudiar en una biblioteca con gente yendo y viniendo constantemente distrae a algunos, es el entorno de estudio perfecto para otros. Algunos estudiantes prefieren estudiar en un cúbico pequeño donde no les molesten el ruido o cualquier otro estímulo visual, mientras que a otros les gusta estudiar en medio del bullicio y la conmoción.

¿Cómo encontrar el mejor sitio para estudiar?

Las siguientes son pautas generales para seleccionar una ubicación de estudio. Dado que todos tienen preferencias de estudio individuales, no existe un lugar de estudio que sea el mejor para todos.

Crea una rutina
Desarrolla una rutina estudiando en el mismo lugar y a la misma hora los días que planeas estudiar. Todos tienen una preferencia personal en cuanto a dónde estudiar, ya sea en una biblioteca o en un dormitorio. Independientemente de tu preferencia, te recomendamos estudiar en el mismo lugar siempre. Solo asegúrate de estar sin distracciones. Por ejemplo, si te gusta ver televisión, probablemente no sea una buena idea estudiar en una habitación con televisión.

Aunque pueda parecer monótono, es beneficioso establecer una rutina de estudio. Esto te hará adquirir el hábito de estudiar y, antes de que se des cuenta, te costará poco esfuerzo motivarte para estudiar.

Encuentra un lugar que sea cómodo
Es contraproducente estudiar muchas horas seguidas en un ambiente incómodo. Por esta razón, debes buscar un lugar para estudiar que sea cómodo. Debes asegurarte de no sufrir ninguna molestia en la espalda, la muñeca u otras molestias físicas mientras estudias.  También es una buena idea asegurarse de tener todos los materiales que necesitas para estudiar, como bolígrafos y libros, cerca de su área de estudio.

Debe ser un área bien iluminada, ya que puede ser difícil estudiar con poca iluminación incluso si el entorno es perfecto. Estudiar en el sótano de una biblioteca puede parecer el lugar perfecto, pero si no hay luz natural, tendrá un efecto negativo.

Evalúa tus preferencias de estudio
Cada individuo tiene estilos de aprendizaje, métodos y preferencias de estudio únicos. En consecuencia, primero debes determinar cómo aprendes mejor antes de decidirte por un lugar de estudio. También debes saber qué es lo que más te distrae. Después de seleccionar un entorno de estudio que mejor se adapte a tus preferencias individuales, realiza evaluaciones frecuentes para determinar si tus sesiones de estudio son productivas. Si no es así, reevalúa la ubicación.

Como hemos comentado antes no existe un mejor lugar para estudiar, solo las mejores condiciones que promueven un estudio eficaz. No obstante te dejamos algunos lugares que pueden ser ideales para estudiar.

Biblioteca. La biblioteca ofrece un ambiente tranquilo con varias opciones de estudio, que incluyen cubículos individuales, salas de estudio grupales, mesas, sofás, así como una variedad de recursos de información y aprendizaje.
Cuarto. Esta puede ser una excelente ubicación para el estudio dada su conveniencia y comodidad. También es fácil tener todos los materiales de estudio a mano. Sin embargo, un dormitorio no siempre es el mejor lugar para estudiar si es demasiado cómodo o hay demasiadas distracciones (es decir, videojuegos, televisión, compañeros de cuarto, etc.).
Salón de estudios de la residencia. Ya sea que estés estudiando solo o en un grupo pequeño, la sala de estudio de la residencia de estudiantes puede ser un buen lugar para estudiar. Sin embargo, si es propenso a socializar con otros estudiantes, es posible que desees considerar un lugar de estudio diferente.
Cafetería. El ruido de fondo suave, el wifi gratuito, la excelente iluminación y un ambiente relajado pueden hacer de una cafetería un excelente lugar para estudiar.