Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

cumplir propósitos año nuevo

Probablemente no recuerdes algunas de las resoluciones de Año Nuevo que hiciste el año pasado, o puede que incluso estes decepcionado de no haber podido cumplirlas todas. Para saber cómo cumplir tus propósitos de año nuevo debes saber algunas cosas importantes que te ayudarán. Te las contamos a continuación.

¿Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?

Paso 1: Establecer objetivos realistas
Los propósitos de Año Nuevo son objetivos y, como cualquier objetivo, deben ser realistas para ser alcanzables. Establecer metas realistas no significa que debas dejar de soñar. Simplemente significa que soñar a lo grande no suele ser una buena opción para tomar decisiones.

Paso 2: escribe un plan para tus propósitos
Muchos expertos aconsejan que anotes tus objetivos de año nuevo para que siempre las tengas en cuenta. Esa técnica puede funcionar para algunos, pero simplemente escribir los objetivos no es suficiente. Debes elaborar un plan para cumplirlos. No es necesario escribir un plan elaborado, pero las viñetas son útiles. Escribe el objetivo y, debajo, enumera tres o cuatro pasos que planeas seguir para lograrlo. Marca los pasos a medida que los completa.

Paso 3: comparta su plan
Una de las razones por las cuales muchas personas no cumplen sus resoluciones es porque se las guardan para sí mismas. Inherentemente sabes que una vez que los compartas con otros, serás responsable. La persona con la que compartas sus objetivos te preguntará: «¿Cómo te va?» Tendrás que dar una respuesta, y puede ser vergonzoso informar de que no has hecho nada. Te motivará tener un buen informe cuando se te solicite.

Paso 4: financia tus propósitos

Cumplir con las resoluciones de Año Nuevo puede requerir que inviertas dinero en ti mismo. Crea un presupuesto que incluya tu propósito para que tengas un plan claro sobre cómo pagarlo. Si no puedes permitirte financiarlo, entonces podría ser una pista de que estás estableciendo una meta poco realista para el año.

Paso 5: Obtén ayuda de otros

Solicita ayuda de familiares, amigos y cualquier persona en quien confíes que tenga las habilidades para ayudarte a cumplir con tus metas. Es posible que solo necesites la ayuda para motivarte cuando te sientas abrumado o cansado de trabajar en tus objetivos.

No renuncies a los propósitos de Año Nuevo porque no las cumplieras en el pasado. Sigue estos pasos para intentarlo una vez más y conseguirás todo lo que te propongas.