Además de porque te encuentras en el mejor momento de tu vida y estás construyendo recuerdos que durarán para siempre, existen una serie de ventajas importantes de viajar en la etapa estudiantil. En residencia estudiantes Sevilla Cartuja hemos creado una lista con los 10 principales beneficios, ¿te los vas a perder?
Beneficios de viajar para estudiantes:
1. La compasión
La exposición a problemas y el conocimiento de otros estilos de vida ayudan a ver el mundo de una manera diferente. Tener una amplia conciencia de cómo viven otras personas y conocer otras culturas te permitirá pensar de manera diferente sobre tu propia vida.
2. Confianza
Vivir durante un tiempo en una cultura diferente a la de tu hogar puede ayudarte a prepararte para la universidad de una manera más profunda que cualquier campamento o vacaciones sin descanso. Superar los desafíos mientras viajas te ayudará a crecer con confianza y te prepará para los obstáculos de la vida.
3. Redes
Otro de los beneficios de viajar para estudiantes es que si lo haces con un grupo o mediante un programa, conseguirás una red global de contactos y referencias. Además, en lugar de confiar en las opiniones de los demás, los establecerás una perspectiva, confianza y convicción que harán que sea más fácil ganarte el respeto de los demás.
4. Rasgo de personalidad
Viajar lejos de la comodidad de amigos, familiares y entornos familiares es difícil, pero hacerlo es uno de los beneficios de viajar para estudiantes. Demostrarás que eres una persona lo suficientemente interesada en el resto del mundo y lo suficientemente segura como para aventurarse y descubrir otras partes del mundo. Este es un rasgo de carácter que es muy atractivo para las universidades y los empleadores.
5. Mejor rendimiento académico
La investigación ha demostrado que los viajes aumentan las ganancias en el conocimiento del contenido académico. Viajar mientras se es joven, por supuesto, además de ser divertido, también es una inversión importante para mejorar el rendimiento académico en el futuro.
6. Perspectiva
La falta de familiaridad y la separación del hogar son grandes incubadoras para el pensamiento. Las nuevas experiencias cuestionarán las ideas preconcebidas. Esta experiencia enriquecedora te desafiará a abrir tu mente con respecto a la comida, los amigos y las necesidades básicas.
7. Individualidad
Viajar proporciona experiencias para definir el lugar y el propósito de una persona y establece valores y prioridades para toda la vida. Descubrir un nuevo lugar es también una oportunidad para descubrirse a uno mismo, sin las influencias habituales del hogar.
8. Crecimiento e independencia
Mientras estés lejos de casa y de la facilidad de un sistema de apoyo regular, tendrás la oportunidad de ver de lo que eres capaz de lograr por ti mismo. Viajar te permite desarrollarte de una manera que no se puede lograr sin salir de tu zona de confort.
9. Apreciación
Alejarse de casa también es una oportunidad para permitirte darte cuenta de lo que más extrañas. Experimentar otro lugar y cultura es una oportunidad para apreciar lo que ya tienes y darse cuenta de la importancia de las pequeñas cosas que a menudo pasan desapercibidas.
10. Nuevos amigos
La inmersión cultural a través de programas de viajes y servicios también ayudarás a derribar las barreras de idioma y abrir nuevos canales de comunicación para toda la vida. Explorar un nuevo lugar abre puertas para establecer nuevas amistades y relaciones que nunca se hubieran adquirido sin viajar.
Leave a reply