Beneficios de tener la habitación de estudiante siempre limpia

Beneficios de tener la habitación de estudiante limpia

Es posible que cuando llegues a la residencia te encuentres con un montón de planes académicos y sociales que te impidan llevar a cabo las labores básicas de limpieza de tu habitación. No obstante, mantener tu habitación limpia es muy importante para conseguir los objetivos de estudio que te propongas. Estudiar en un ambiente limpio y despejado es crucial para conseguir la concentración y rendimiento que necesitas… Conscientes de todo ello, en residencia universitaria Cartuja de Sevilla ponemos a disposición de todos los residentes el servicio de limpieza de habitaciones.

Gracias a nuestro servicio de limpieza, los estudiantes no tienen que preocuparse de cuestiones relacionadas. El servicio de limpieza en residencia Cartuja en Sevilla es diario y está incluido para todos los residentes.

Beneficios de tener la habitación de la residencia universitaria siempre limpia:

Disminuirás el estrés

Cuando vives con una habitación sucia y desordenada, visualmente, tus ojos no tienen un lugar para descansar. Además demasiado desorden y suciedad pueden causar mucho estrés y fatiga.

Reducirás los síntomas de alergia y asma

No mantener la habitación de estudiante limpia puede empeorar las alergias y el asma.

Los ácaros del polvo  y el moho acechan en las posesiones físicas, lo que puede desencadenar reacciones alérgicas, disminuir la calidad del aire y aumentar los posibles problemas de asma.

Además de la limpieza, el orden es fundamental. Una habitación desordenada aumentan la posibilidad de que el polvo se acumule, tanto en los armarios, como en las superficies y grietas.

Puede construir lazos con compañeros

La limpieza está incluida entre los servicios que se ofrecen en residencia Cartuja en Sevilla, pero el orden de la habitación corre a cargo de los estudiantes. La tarea de ordenar no tiene porqué ser una tarea solitaria. Si te encuentras en una habitación compartida, la tarea de ordenar puede ser una oportunidad para construir una relación sólida con tu compañero/a de habitación.

Es recomendable programar un tiempo para ordenar juntos, así pasaréis un tiempo de unión mientras resucitan el espacio compartido.

Si por el contrario el desorden de tu compañero de cuarto está invadiendo tu espacio, y este no parecen demasiado emocionados para ordenar contigo, evita ser pasivo-agresivo y demasiado territorial. Recuerda comunicar tus inquietudes e intente mantener ordenado su lado del espacio.

Aumenta la motivación

Además de liberar el estrés acumulado, tener la habitación de estudiante limpia causa mayor motivación y ganas de ponerse a estudiar. Estar en una habitación sucia y desordenada provoca desgana y desmotivación por el estudio y por cualquier cosa relacionada.

Mejora la concentración

Estudiar en una habitación de estudiante limpia puede ayudar a la capacidad de concentración, lo que inevitablemente se traducirá en una mayor productividad durante el estudio. Esto es muy importante para épocas de exámenes, en las que tienes que estudiar muchas materias y temarios en un periodo de tiempo reducido.