Aumenta tu productividad usando las nuevas tecnologías

chica con smartphone

Cómo ser más productivo es posiblemente uno de los temas más buscados en la red, tanto por los trabajadores como por los estudiantes. El ritmo de vida cada vez más elevado y no queremos renunciar a la vida social pero tampoco a nuestras responsabilidades. Por ello, te animamos a comprobar como aumenta tu productividad usando las nuevas tecnologías.

No obstante, la voluntad y la motivación debes tenerla tu mismo/a, y a partir de ello, apoyarte en la tecnología para aprovechar mejor el tiempo y los recursos.

¿Cómo aumenta tu productividad usando las nuevas tecnologías?

1. Aprovecha los chats grupales
La falta de comunicación puede parecer algo imposible en estos tiempos, pero es sorprendente la cantidad de errores y de malentendidos que se generan por la falta de comunicación en grupos de trabajo.

La mensajería grupal y la tecnología de chat grupal pueden mejorar considerablemente la eficiencia de la comunicación y la productividad. Estas herramientas minimizan el correo electrónico de ida y vuelta entre los miembros del grupo.

2. Elimina la necesidad de compartir archivos manualmente
¿Cuántas veces ha tenido que esperar varios minutos (o incluso horas) esperando que un compañero/a le envíe un archivo que necesitas para continuar tu parte del trabajo? Al mismo tiempo, ¿cuántas veces ha sido interrumpido por un compañero/a para obtener un archivo que necesitaban desesperadamente?

Compartir archivos es una de las tareas más básicas que hacen los miembros de un mismo grupo de estudio todos los días. Sin embargo, también es una de las tareas que más tiempo hacer perder.

Las herramientas para compartir archivos online, como Google Drive también facilitan el seguimiento del historial de cambios realizados en un documento. Los miembros del equipo pueden identificar rápidamente quién hizo qué cambios y proporcionar aclaraciones si es necesario.

3. Utiliza los calendarios
Las aplicaciones de calendario y recordatorio pueden transformarse en tu mejor aliado. Deja notas y avisos para ti o compartidos con los miembros de un grupo, de ese modo sacas información de tu cabeza y la libera. Además, de este modo nunca se te olvidará ninguna entrega.
Crea un calendario distinto para cada parcela de tu vida. Puedes crear uno compartido con los amigos para planes comunes, otro con el grupo de estudio para entregas y plazos, y tener el tuyo particular para tus cosas personales.