7 cosas que hacer cuando llegas por primera vez a una ciudad

Si no quieres estresarte cuando llegues por primera vez a una ciudad, echa un vistazo a este artículo de nuestra residencia en Sevilla donde planteamos 7 cosas que hacer cuando llegas por primera vez a una ciudad, conseguirás así que la situación sea más tranquila y mucho más divertida.

7 cosas que hacer cuando llegas por primera vez a una ciudad

Avisa a tus seres queridos de que has llegado

Esto es algo muy rápido y fácil de hacer. Simplemente envía un mensaje de texto rápido para decir que has aterrizado de forma segura y sabrán al momento que estás bien.
Si viajas solo o estás preocupado por tu seguridad, una buena idea es que dejes una copia de tu itinerario, los detalles de alojamiento, etc.
En la inmensa mayoría de los casos, esto no llega a ser necesario, pero te dará tranquilidad y también calmará a las personas que te quieren.

Tómate un descanso y respira

Recuerda que estás de vacaciones, ¡así que tranquilo! Correr deprisa y entrar en pánico por el transporte solo te pondrá nervioso, especialmente si estás cansado, hambriento y desorientado después de un vuelo.
En lugar de dirigirte inmediatamente a las terminales de transporte, ¿por qué no tomarte un momento para descansar? Toma un café en el aeropuerto y echa un vistazo a su itinerario y detalles de alojamiento.

Memoriza tu ruta de viaje

Probablemente necesites regresar al aeropuerto en algún momento, así que mientras viajas a tu alojamiento toma nota mental de la ruta que has tomado.
No hay nada peor que perderse y entrar en pánico cuando necesitas estar en el aeropuerto dentro de la próxima media hora.

Coge algo de comer

Seguramente estés un poco hambriento cuando aterrices, por lo que una buena idea es coger un bocadillo para saciar tus necesidades inmediatas antes de que puedas disfrutar de una buena comida .
Igual no quieres sentarte a tomar una comida de tres platos en el aeropuerto, así que solo toma un sándwich o una bolsa de papas fritas para mantenerte en forma. ¡Te sorprenderá cuánto puede ayudar un pequeño bocado!

Explora tus alrededores

Si ya has llegado a tu alojamiento  y te preguntas ahora qué, nuestra recomendación es que explores los alrededores y descubras lo que hay en las cercanías.
Todo lo que necesits hacer es dar un pequeño paseo alrededor, para ubicar agunos restaurantes y bares  y las tiendas donde poder comprar cualquier producto esencial si los necesitas. Si tu merienda de antes no fue suficiente, ahora es el momento de tomar algo un poco más sustancial.

Descubre los bonos de transporte para turistas

Uno de los mejores consejos para viajar es hacer buen uso de las tarjetas de turista disponibles. La mayoría de las ciudades grandes contarán con algún tipo de sistema de pase que te permitirá diferentes trayectos por una tarifa fija…  Busca estos bonos para no gastar demasiado dinero, pero asegúrate de saber si realmente lo necesitas.

Coge un mapa

Lo más probable es que te pierdas un par de veces durante tu estancia. Estás en un lugar nuevo, no conoces las carreteras y es inevitable. Sin embargo, no siempre esto es algo malo. De hecho, podrás descubrir asombrosos lugares..
No obstante es aconsejable un mapa. Google Maps está bien si no te importa utilizar tus datos, pero no olvides que también puedes coger un mapa de papel en tu alojamiento o en la oficina de turismo local. Estos son particularmente buenos porque puedes marcar las atracciones y los lugares que deseas ver.
Después de realizar estas 7 cosas, es buen momento para comenzar a explorar por tu cuenta. A partir de este momento estás en la posición ideal para crear tu propia historia y crear un viaje perfecto en base a tus deseos, necesidades y expectativas.