7 beneficios de ir a la universidad

En la economía actual, es habitual preguntarse sobre los beneficios de ir a la universidad y obtener un título universitario. Es cierto que en los últimos años, los graduados universitarios tienen cada vez más dificultades de encontrar un empleo, sobre todo los recién graduados.

El coste de un título universitario es casi indignante, pero el coste de no ir a la universidad es aproximadamente el mismo. La brecha económica entre las personas con educación universitaria y sus compañeros con menos estudios se está ampliando cada año. Y esa tendencia continúa a la alza.

Aquí dejamos algunas razones convincentes para demostrar que obtener un título universitario es más beneficioso que no obtenerlo:

1- Un graduado universitario gana más que un no graduado. La brecha de ingresos entre los Millennials con una licenciatura y los que no la tienen se está ampliando año tras año.

2- Los beneficios van más allá de las ganancias financieras. Los Millennials con títulos universitarios tienen tasas de desempleo y pobreza más bajas que aquellos que no tienen título. Los Millennials con educación universitaria son más propensos a casarse e independizarse y menos a vivir en casa de sus padres.

3- Los graduados universitarios están más satisfechos con sus trabajos. Los millennials con títulos universitarios se ven a sí mismos teniendo una trayectoria profesional, en lugar de solo un trabajo para pagar las facturas.

4- El coste de no ir a la universidad está aumentando. En comparación con las generaciones anteriores, los  Millennials con solo un diploma de escuela secundaria están sufriendo más económicamente.

5- Los graduados universitarios están de acuerdo en que un título universitario vale la pena. Casi nueve de cada diez graduados universitarios afirman que la universidad vale o valdrá la pena la inversión.

6- Las carreras universitarias son más importantes de lo que sabes. Las carreras de ciencias e ingeniería tienen más probabilidades de permanecer en una carrera relacionada con su campo de estudio que otras carreras. También son los menos propensos a decir que otro mayor los habría preparado mejor para los trabajos que realmente deseaban.

7- Los graduados universitarios son más felices y más saludables en general. Aquellos con títulos universitarios tienen mejor salud, hacen más ejercicio y fuman menos . Tienden a vivir unos 9 años más que aquellos que no se gradúan de la escuela secundaria. Las personas con educación universitaria también son voluntarios y votan más, lo que crea una gran adición a sus comunidades.