5 Consejos para ahorrar en tus regalos navideños
1. Haz una lista de compra
Escribe la lista de personas para las que planeas regalar. Considera críticamente quién debería estar en tu lista de regalos y no tengas miedo de recortarla. Comienza con tu familia inmediata y amigos cercanos, y añade selectivamente a tu lista partiendo de ahí. Esta puede ser una manera muy eficaz de ahorrar en tus regalos navideños.
2. Elabora un presupuesto por regalo
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para ahorrar en tus regalos navideños es ajustarse a un presupuesto por regalo. Si lo tienes claro puedes ir ahorrando dinero los meses previos a Navidad:
- Ten en cuenta las expectativas establecidas por los miembros de la familia y las situaciones sociales al elaborar el presupuesto. Es posible que desees abogar por límites de gasto más bajos si tienes una familia numerosa.
- Comienza a comprar temprano. Si compras artículos durante todo el año, conseguirás que la temporada de compras de regalos sea menos estresante.
3. Planea una lista de regalos de Navidad por adelantado
Otro aspecto importante para ahorrar en tus regalos navideños es planificar con anticipación. Ten en cuenta que puedes comenzar a buscar regalos de Navidad en cualquier momento del año. Si compras temprano, asegúrate de mantener actualizada una lista con lo que has comprado y para quién… Si no acabarás comprando tres regalos para la misma persona y ninguno para otra!
- Mantén una lista actualizada te ayudará a ver el mejor precio de un artículo y hacer un seguimiento a quién ya compraste.
- Planear por adelantado puede simplificar el proceso y quitarte la preocupación de encontrar el regalo perfecto.
- Una lista te permite preguntar a otros sobre dónde encontrar las mejores ofertas.
4. Fomenta el intercambio de regalos
Es probable que no seas el único que intente mantener un presupuesto ajustado en Navidad, así que intenta proponer un intercambio de regalos con tus amigos y familiares.
Además En lugar de dar regalos a todos los miembros, puedes hacer regalos familiares. Recuerda, no está de más preguntar si otros están dispuestos a hacer cambios y establecer límites razonables en la cantidad que se debe gastar en los regalos.
5. Paga en efectivo
Otro sencillo truco para ahorrar en tus regalos navideños es usar efectivo en lugar de crédito para comprar regalos. De esta forma te verás obligado a atenerse al presupuesto estipulado. Cuando usas una tarjeta de crédito, es demasiado fácil perder de vista cuánto has gastado y en quién. Además, un extra de 10 a 15 euros aquí y allá pasa desapercibido, pero se acumula rápidamente.
Leave a reply