4 maneras de ser más positivo

¿Sabías que cuanto más alegre seas más probabilidades tienes de ser más creativo e innovador?.

Tener una actitud positiva facilita el pensamiento flexible, así como la resolución de problemas.

Un estado de ánimo feliz prepara a tu cerebro para el pensamiento creativo, más que mal humor…

Maneras de ser más positivo:

1. Respira profundamente

Si estás estresado/a o molesto/a, necesitas relajarse antes de sentirte realmente positivo.  Tómate unos minutos para sentirte cómodo y respirar profundamente, poniendo énfasis en su exhalación puedes conseguirlo.

2. Prueba uno o dos hábitos que te hagan feliz

Una vez que te hayas reiniciado, encuentra maneras de mejorar tu estado de ánimo. Algunas estrategias que funcionan: anotar cinco cosas que agradeces o pedir a un colega que salga a caminar contigo. La interacción social es uno de los mejores remedios para el bienestar mental.

3. Confía en el poder del positivismo incluso en tiempos difíciles

Una actitud positiva te permitirá desempeñarte mucho mejor que si eres negativo. Si te encuentras cayendo en la negatividad, reinicia tu positivismo reafirmando estas creencias:

«El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder». – William James

«El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerza». Colin Powell

4. Deja de compararte con los demás

Si no lo haces, crearás mucho dolor innecesario en tu vida. Si tiendes a las comparaciones, siempre encontrarás a una persona más exitosa que tú. Esto provocará sensaciones de ansiedad, miedo, dolores de estómago, etc.

5. Edúcate a ti mismo

La autoeducación puede ser de gran ayuda para vivir una vida más positiva. Lee libros sobre aquellas áreas de tu vida que te gustaría mejorar. Otra manera de mejorar, es preguntar a personas con más éxito en ese área qué es lo que hicieron para mejorar.

6. Vive en el ahora

No dejes que tus pensamientos vayan al pasado o al futuro más allá de lo necesario. Normalmente esto desemboca en bucles de pensamientos negativos negativo.

7. Concéntrate en lo que quieres, no en lo que no quieres

Un problema común es enfocar los pensamientos en lo que no quieres en lugar de lo que deseas. Si haces eso, será difícil conseguir lo que quieres en la vida.