10 consejos para mantenerte motivado estudiando en casa o en la resi

consejos para mantenerte motivado estudiando

En época de exámenes y dada la situación,  lo mejor es quedarse en casa o en la residencia estudiando. Muchas bibliotecas permanecen cerradas y otras tienen unos horarios y limitaciones incompatibles. Si tienes que estudiar, quedarse en casa o en la residencia es la mejor opción.

Desde Residencia Cartuja en Sevilla te proporcionamos algunos consejos para mantenerte motivado estudiando, ¿te los vas a perder?

10 consejos para mantenerte motivado estudiando en casa o en la resi:

1. Empieza con una rutina matutina

Este es uno de los consejos para mantenerte motivado estudiando más importante. El lugar donde estudias no tiene por qué afectar la forma en que te preparas para estudiar. Mantén la rutina de despertarte a la misma hora, hacer tu cama y desayunar bien. Estos son hábitos establecidos que puedes mantener para ayudar a mantener un ritmo productivo.

2. Trata de seguir un horario y cúmplelo

Los estudios demuestran que, en general, a las personas les va mejor en un entorno estructurado. Además de mantener tu rutina matutina habitual, es importante establecer un horario. Cíñete a él y a las horas de estudio establecidas tanto como sea posible, para evitar atrasos. Este es uno de los consejos para mantenerte motivado estudiando, que más te ayudará.

3. Asegúrate de programar tiempo para el almuerzo y 2-3 descansos cortos de 15 minutos a lo largo del día.

Reserva tiempo personal para salir y tomar aire fresco o hacer una tarea productiva. Esto ayudará a evitar que te distraigas y a mantener la concentración durante todo el día.

4. Utiliza una agenda para ayudar a organizar tu tiempo y descansos programados

Es especialmente útil cuando tiene varias materias para estudiar. Establece límites razonables para la cantidad de tiempo que dedicas a estudiar cada día y divide tu sesión de estudio en períodos de tiempo manejables.

Este es uno de los consejos para mantenerte motivado estudiando más sencillos, ¡ponlo en práctica!

5. Ten un espacio de trabajo designado

Configura un espacio de trabajo que tenga todos los elementos esenciales. Ten tus cuadernos, utensilios de escritura, cargadores, café, té o agua, todo listo para ayudarte en tus estudios.

6. Mantén un ambiente de apoyo propicio para el estudio

Escucha música suave, como ruidos de la naturaleza o música clásica para ayudarte a desconectar de las distracciones externas. Los estudios demuestran que esto puede ayudarte a concentrarte.

7. Manténte alejado/a de distracciones personales

Como Netflix, redes sociales o chatear con amigos. Trata de que ceñirte a tu horario marcado y evita las distracciones.

8. ¡Utiliza recursos online!

Tus profesores están ahí para ayudarte. Comunícate con ellos tanto como sea necesario para asegurarte de que comprendes el material de trabajo escolar. ¡No estás solo/a en esto!

9. Trata de limitar la multitarea

No hay nada de malo en tomarse un pequeño descanso, pero no permitas que otras tareas te distraigan de ser productivo. No dejes que cosas externas te impidan ser productivo/a ahora que estás en casa.

10. Manténte conectado/a con tus compañeros/as

Puedes utilizar programas de correo electrónico y mensajería como Slack, Skype, FaceTime o Zoom para mantenerte conectado con ello y comentar dudas. Recuerda, ¡aunque no estéis juntos físicamente podéis estar conectados!

¿Tienes algunos consejos más para mantenerte motivado estudiando? Háznoslos saber 🙂