Hacer amigos en la Universidad: Consejos

El nuevo curso ya está aquí y si eres nuevo en el Campus es probable que surjan miedos normales, como por ejemplo hacer amigos en la Universidad. Es por ello que desde nuestra residencia en el centro de Sevilla hemos querido proporcionar algunas pautas útiles para nuevos universitarios.

Antes de nada te recomendamos que tengas muy presente el que afortunadamente la universidad es un entorno idóneo para conocer gente nueva y crecer como persona, así que deshazte del estrés y nervios que supone este tema porque todo va a ir bien.

Hacer amigos en la Universidad: 5 consejos

1. No te pongas trabas inútiles.

Hacer amigos en la Universidad es un desafío, por ello es importante que no te pongas trabas inútiles. A veces las amistades surgen de manera natural, pero otras hay que propiciar el que se produzca una situación idónea, así que esfuerzate y pon de tu parte.

Te recomendamos que salgas de tu zona de confort cuanto antes, acércate a esa persona o grupo, ¡no tengas miedo!

2. No sientas timidez

Es importante también, que tengas en cuenta que todas las personas que comienzan por primera vez la Universidad están en tu misma situación, con lo que no hay razón para sentirse incómodo y sentir timidez a la hora de hablar. Es muy común que cuando te acerques a un grupo todos te traten bien y empaticen, ¡se siente identificados!

3. No te des por vencido

Si entras en un grupo pero no consigues congeniar del todo con sus componentes, ¡no te des por vencido! Aunque dicho intento haya salido mal una vez no tiene porqué salir mal siempre… Sé positivo y mira el lado bueno, has descubierto lo que te gusta, así como el tipo de amistades que no quieres tener cerca.

4. Apúntate a actividades que te interesen

La Universidad ofrece muchas actividades alternativas en las que seguramente encontrarás a personas con tus mismas preferencias. Te recomendamos que tengas en cuenta estas actividades, busca un club u organización en el que puedas involucrarte y cuando menos te lo esperes, ¡encontrarás personas con valores parecidos a los tuyos!

5. Ten paciencia

Ante todo y sobretodo es muy importante que tengas paciencia y no desesperes. Alomejor el hecho de hacer amistades el primer año de universidad no es tan fácil como imaginabaspero no pierdas la calma, porque en la Universidad hay personas maravillosas dispuestas a conocer y entablar amistades con personas como tú.