Beneficios de vivir en residencia para universitarios (por científicos y estudiantes)

En nuestra residencia para universitarios en Sevilla, creemos firmemente en los beneficios de vivir en una residencia durante la etapa como estudiante. Y no estamos solos. Los investigadores nos respaldan y los estudiantes también.

Beneficios de vivir en residencia para universitarios. Enumeradas por científicos

Algunas investigaciones han demostrado que en comparación con los estudiantes que van y vuelven a sus casas todos los días, los estudiantes que se alojan en residencia para universitarios adquieren los siguientes beneficios:

• Se sienten más cómodos con el entorno del campus y más satisfechos con su experiencia universitaria.
  • Tienen más interacción con profesores y compañeros, lo que resulta ser una oportunidad para las relaciones de mentoría, discusión académica y exploración de ideas.
  • Demuestran tener más ganancias en lo relativo al pensamiento crítico.
  • Muestran un desarrollo más rápido de habilidades sociales e interpersonales.
  • Experimentan mayor crecimiento y desarrollo personal.
  • Tienen mayor autoestima, se sienten mejor con ellos mismos y demuestran más confianza en sí mismos.
  • Desarrollan mayor tolerancia con las diferentes culturas y estilos de vida. Aprenden rápido a romper prejuicios y estereotipos culturales.
  • Construyen amistades más fuertes y experimentan un mayor sentido de comunidad.
  • Están más involucrados en actividades extraescolares y voluntarias de la residencia y el campus. Al hacerlo, obtienen habilidades «transferibles funcionalmente» que les ayudarán a lo largo de sus vidas. Habilidades tales como:
    • Trabajo en equipo
    • Gestión de presupuestos.
    • Expresión de ideas propias en reuniones formales o informales.
    • Negociación con la administración.
    • Creación y seguimiento de proyectos.
    • Son más propensos a graduarse de la universidad.

Algunas investigaciones sugieren que vivir en residencia para universitarios tiene efectos para la vida que aumentan a lo largo de la carrera universitaria del residente.

Fuente: Cuatro años críticos , por Alexander W. Astin.

Beneficios de vivir en residencia para universitarios. Enumeradas por alumnos

Esto es lo que algunos residentes de Residencia Universitaria Cartuja dijeron que les gustaba de vivir en una residencia:

• El personal de la residencia hace que te sientas como en casa.
  • Hacemos nuevos amigos con diferentes costumbres y culturas.
  • ¡Mola que alguien cocine y limpie para ti mientras estás estudiando!
  • Las horas de estudio son tranquilas, ¡todos estamos en la misma situación!
  • Tenemos apoyo en temporadas de exámenes
  • Las actividades organizadas y las comidas compartidas nos ayudan a conocernos y disfrutar
  • ¡Los eventos en la residencia son pura diversión!
  • Aquí adquirimos valores como el respeto y la diversidad.
  • Conocemos a personas inteligentes, creativas y con la mente abierta.
  • Conseguimos el equilibrio entre lo académico y la actividad social.
  • Aprendemos a vivir con diferentes personas.
  • Tenemos la posibilidad de participar y probar nuevas actividades.
  • ¡La vida aquí es magnífica!