En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

12 sitios para ver flamenco en Sevilla durante tu etapa como estudiante

En Sevilla vas a escuchar a mucha gente hablar de flamenco, en muchas ocasiones relacionado a la palabra arte. Nadie sabe con certeza dónde nació el flamenco, pero ciertamente fue en el sur de España, entre Sevilla, Cádiz y Granada. Sevilla, es el lugar más importante hoy en día para ver algunos de los mejores shows de flamenco del mundo. Hoy desde el blog de residencia universitaria Cartuja hemos recopilado los 12 mejores sitios donde ver flamenco en Sevilla. ¿Te los vas a perder?

12 sitios ideales para ver flamenco en Sevilla en tu primer año como estudiante

T de Triana (Esencia)

Calle Betis 20

Un hermoso bar con vistas al río: ¡T de Triana!

¡Los bailarines te llevarán a un tour de tapas! Te explicarán todo sobre Triana, sobre las tapas y el flamenco mientras te llevan a algunos de sus bares favoritos. Los bailarines son verdaderos anfitriones de sus invitados y compartirán flamenco contigo como si estuvieras en su propia familia. Todo esto antes de dirigirte a T de Triana, donde bailarán para ti en uno de los escenarios más íntimos de toda la ciudad. Realmente se enorgullecen de ser el lugar más pequeño de Sevilla para ver flamenco. Pero a pesar de ser pequeño, ofrece el mismo arte de clase alta que la Casa de la Memoria o la Casa del Flamenco. ¡Realmente es una experiencia única!

Casa del Flamenco

Calle Ximénez de Enciso 28

El flamenco es una forma de arte verdaderamente cautivadora. Esto es lo que experimentarás en la Casa del Flamenco mientras escuchas la voz del cantante quebrarse de tristeza. La melodía vuela en perfecta armonía con la guitarra tan emotiva… Tanto es así que podría hacerte llorar. Las actuaciones en la Casa del Flamenco lo tienen todo, posiblemente el mejor espectáculo diario de toda la ciudad, sin duda digno de su lugar en nuestra lista de mejores lugares para ver flamenco en Sevilla.

Mantoncillo 

Calle Betis 29

Triana es el antiguo barrio gitano de Sevilla, lo que significa que si el flamenco realmente nació en Sevilla, lo más probable es que naciera en Triana. Por esta razón, creemos que Triana es el mejor lugar para experimentar el flamenco tradicional improvisado. A veces no hay show completo, solo aficionados al flamenco. No hay nada es más auténtico que este pequeño y pintoresco bar. Aunque no tienen shows todos los días, cuando lo hacen es fantástico. Este es sin duda uno de los mejores lugares para experimentar el flamenco en Sevilla.

Casa de la Memoria

Calle Cuna 6

Este es un lugar de tamaño mediano, pero uno de los más grandes en nuestra lista. Cuanto más grande es el lugar, más difícil es crear una ambiente íntimo, pero Casa de la Memoria logra realizar actuaciones conmovedoras todas las noches. Su pasión te superará.

El Patio Sevillano

Paseo de Cristóbal Colón 11

El flamenco se desarrolló como forma de expresión para que los gitanos expresaran la tristeza de sus vidas. Como tal, muchas de las primeras actuaciones de flamenco suceden en bares, ya que estas almas apasionadas comenzaron a hablar sobre su desánimo allí. Por esta razón algunos de los lugares más auténticos y, por lo tanto, los mejores para ver flamenco en Sevilla se encuentran en bares.

Uno de los mejores de estos bares es El Patio Sevillano. Tendrás que llegar temprano para coger asiento en primera fila… Independientemente de dónde te sientes, verás muy bien y es un espectáculo muy completo con muchos artistas que hacen tanto flamenco como baile clásico español con castañuelas.

Auditorio Alvarez Quintero

Calle Alvarez Quintero 48

El Auditorio Alvarez Quintero puede ser tu bar ideal para ver flamenco en Sevilla. Los bailarines son profesionales y conmovedores. ¡Al igual que con los demás lugares para ver flamenco en Sevilla, aquí encontrarás mucho arte!

El Palacio Andaluz

Calle de Maria Auxiliadora 18

El flamenco es arte verdadero cuando el baile habla sin necesidad de trucos. Todo lo que se necesita para proporcionar un excelente espectáculo es que la pasión y la habilidad se unan. Aquí se representan algunos bailes grupales muy agradables. Esto combinado con el buen servicio y la buena comida hacen de este uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el gran tamaño de este lugar puede hacer que los bailes no sean muy cercanos.

El Arenal

Calle Rodo 7

Buena comida, servicio atento, baile apasionado. La combinación perfecta, ¿verdad? ¡Al lado de la plaza de toros, está este bar ubicado en el centro que te ofrecerá todo junto eso sin tener que caminar demasiado! El espectáculo es sensual – dramático, sensual – desgarrador. Este espectáculo merece su lugar en nuestra lista de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla

Museo del Baile Flamenco

Calle Manuel Rojas Marcos 3

A diferencia de muchos de los otros de esta lista, este no es un bar, sino un museo no convencional. Esto no solo lo convierte en un entorno de tablao único para espectáculos, sino también en el lugar perfecto para aprender más sobre esta forma de arte. El Museo del Baile Flamenco es uno de los lugares de flamenco más famosos de Sevilla y, como tal, atrae a mucha gente. El espectáculo es emocionalmente conmovedor y visualmente impresionante.. Este es sin duda uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla.

Casa de la Guitarra

Calle Meson del Moro 12

Este es otro espectáculo que se mantiene alejado del bar tradicional, esta vez es en un pequeño teatro. Lo que pierde de autenticidad se compensa en intimidad, ya que los bailarines tienen toda la atención. No hay ruido de fondo porque este espacio esta exclusivamente para ver flamenco. Esta concentración e intimidad hacen de la Casa de la Guitarra uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla.

La Carboneria

Calle Cespedes 21

Un bar cálido y concurrido con tres espectáculos por la noche. La entrada es gratuita, simplemente hay que pagar una consumición y tomar asiento en las largas mesas. El estruendo de la conversación es sofocante pero durante el espectáculo se consigue un venerado silencio. Muy pocos lugares pueden ofrecer este nivel de autenticidad. Aunque está lejos de ser el lugar más cómodo para ver flamenco en Sevilla, este lugar es uno de los mejores por su ambiente apasionado y su autenticidad.

Los Gallos

Plaza Santa Cruz

Este sitio está escondido en un edificio junto a la Plaza Santa Cruz. Podrás respirar serenidad al caminar por una de las plazas más tranquilas de la ciudad, antes de entrar al edificio para disfrutar de un espectáculo muy íntimo. El amable personal estará encantado de responder cualquier pregunta que tengas y el pequeño local hace que la magia del flamenco sea casi tangible. Este es definitivamente uno de los mejores lugares para ver flamenco en Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.