Trucos para aprobar exámenes [Parte II]

trucos para aprobar exámenes

La semana pasada comenzábamos un artículo con algunos  trucos para estudiar mejor y aprobar exámenes. Hoy os traemos la segunda parte, con otros 3 consejos para estudiantes universitarios.

3 Trucos para aprobar exámenes y estudiar mejor

4. No te compares con los demás
Puede parecer irónico que uno de los consejos sobre cómo estudiar mejor que tus compañeros de clase sea no compararte con ellos, pero eso no significa que no sea cierto; al final, el éxito significa algo diferente para cada uno de nosotros.

Por lo tanto, los mejores estudiantes no prestan atención a lo que hace la otra persona porque están enfocados en sus propias necesidades y objetivos. Aparte de eso, compararse con los demás solo crea presión indebida y restringe ambos niveles de motivación y creatividad. Así que no te centres en a competencia tratando de emular a otra persona: sigue el punto 3 que vimos en el post anterior y usa tu inteligencia emocional para motivarte a tí mismo y lograr tu propio éxito.

5. Evita los atajos
De acuerdo con lo anterior, lo que realmente importa es tu experiencia personal de aprendizaje. Incluso si sabes que puedes obtener la respuesta a un ejercicio que estás haciendo en Internet o de un amigo, no lo hagas. Puedes pedir ayuda a otros, pero siempre que pongas tus objetivos personales de aprendizaje en primer lugar . Obtén la información que necesitas sobre cómo estudiar mejor y encontrar tus propias respuestas.

A largo plazo, es mucho más importante obtener resultados a través del esfuerzo y la dedicación.

6. Comunícate con los demás
Si bien debes tener tus propios objetivos personales de aprendizaje, el estudio también puede ser un proceso colaborativo . Existen diferentes maneras de estudiar y grandes beneficios para hacer crecer una red de contactos (profesores, compañeros y cualquier otra persona que pueda estar interesada) con la que puedes ponerte en contacto para debatir ideas y compartir puntos de vista.