En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Las tres temporadas en Sevilla que deberías conocer

Las tres temporadas en Sevilla:

Si vienes en septiembre a Sevilla tienes que saber que la ciudad tiene un clima ideal, mucho más suave que el resto del verano cuando el calor aprieta.

Sevilla tiene tres temporadas muy diferentes a lo largo del año, determinadas por el clima y algunos eventos específicos que atraen a miles de visitantes.

Si vienes a estudiar a Sevilla el próximo curso necesitas saber cuáles son esas tres temporadas…

Las tres temporadas que descubrirás durante tu temporada como estudiante en Sevilla

TEMPORADA OTOÑO E INVIERNO

El otoño y el invierno son grandes estaciones, sin duda estas temporadas son el mejor momento para estar en Sevilla.

Esta temporada es un momento mágico en la ciudad. En esta temporada el número de turistas es significativamente menor, con lo que podrás aprovechar para visitar la mayoría de lugares y monumentos a un ritmo relajado.

Probablemente la única desventaja del invierno en Sevilla es que aquí los inviernos son relativamente húmedos y puede llover bastante (¡o incluso mucho, a veces!). Esto no significa que no puedas estar por la calle disfrutando de la ciudad durante la mayor parte del día, pues las temperaturas son generalmente suaves.

TEMPORADA ALTA: FEBRERO – JUNIO

La temporada alta en Sevilla está claramente marcada por dos eventos muy importantes y extremadamente populares: la Semana Santa y la Feria de Abril.

Las fechas de la Semana Santa, varían cada año. Esta fiesta se considera desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua.

Suele tener lugar a finales de marzo o durante abril. Si estás por Sevilla durante esta temporada… ¡Te vas a enamorar aún más de la ciudad!

Dos semanas después de Semana Santa, llega la Feria de Abril. Durante seis días y siete noches, los Sevillanos pasamos la mayor parte del tiempo socializando mientras comemos, bebemos y bailamos. Es sin duda el mejor momento para sentir la ciudad.

Además durante esta temporada es cuando se cambia la hora y los días son más largos… Esto te permitirá gozar de más horas de luz y más planes en la calle.

Los mejores meses para estar en Sevilla son de febrero a junio debido al buen clima, los días increíblemente largos y, sobre todo, las múltiples fiestas que se celebran en la ciudad.

TEMPORADA CALUROSA (JULIO – AGOSTO)

En términos de clima, este no es el mejor momento para estar por Sevilla. Los veranos en Sevilla son de los más cálidos de toda Europa, con temperaturas que a menudo superan los 35ºC (95ºF). En realidad, es aconsejable evitar estar por la calle durante las horas del mediodía y las primeras horas de la tarde.

El verano se considera temporada baja aquí. En esta época no hay muchos turistas deambulando lo que puede ser beneficioso para tener la primera toma de contacto con la ciudad visitando los principales monumentos.

La mayoría de sevillanos están fuera de la ciudad durante esta temporada, tratando de escapar del calor en la costa de Cádiz o Huelva.

En estos meses, las calles tienden a estar vacías durante el día y la gente sale de sus casas por la mañana y luego por la noche. ¡Esto hace que la vida nocturna dure mucho más durante esta temporada!

Vivir en Sevilla durante la etapa universitaria es una magnífica decisión. Aquí podrás disfrutar de una feliz vida en cualquier temporada… Gracias a sus gentes, gastronomía, clima, etc.

¡¡No dudes!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.