En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Pros del consumo de cafeína en estudiantes

La mayoría de los estudiantes consumen café, refrescos o bebidas energéticas para sobrellevar la etapa de exámenes o simplemente la vida en la universidad.

El café (sobretodo) se ha convertido en un elemento básico de la vida cotidiana. En prácticamente todos los edificios del Campus se encuentra al menos un lugar donde se vende esta bebida.

Si tú también eres de los que se pregunta si el consumo de café es o no positivo para estudiantes como tú, ¡quédate y sigue leyendo!. Cartuja es una de las residencias en Sevilla que te propone un listado de pros y contras para que seas tú mismo el que puedas decidir. Esta semana planteamos los pros y la que viene señalaremos los contras…

Pros del consumo de cafeína en estudiantes

1. Proporciona energía

La razón por la que la mayoría de la gente depende tanto del café es porque da energía. Esto a menudo se traduce en un mejor rendimiento en la escuela y el trabajo.

2. La Cafeina no es realmente adictiva

La creencia generalizada de que la cafeína es adictiva es solo un mito. Si bien comparte algunas características con sustancias adictivas, la cafeína no conduce a los efectos nocivos y los comportamientos asociados con sustancias adictivas.

3. Beneficios para la salud a largo plazo

Contrariamente a la creencia de que el café causa daños a largo plazo en la salud, algunos estudios han concluido que los bebedores regulares de café tenían menores riesgos de enfermedades cardiovasculares, cáncer de hígado, enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2 y más.

4. El café proporciona un entorno social

Tomar una taza de café o té es una gran actividad de bajo costo para una reunión de trabajo breve o para conocer a alguien. Las cafeterías también pueden ser un lugar conveniente para estudiar, trabajar o pasar el rato.

5. Hay más además del Café

La cafeína se puede encontrar en muchas formatos para aquellos que no disfrutan el sabor del café. ¡Puede obtener tu dosis en tés, caramelos azucarados e incluso chocolate!

Permanece atent@ al post de la semana que viene que continúa el de esta semana “Pros del consumo de cafeína en estudiantes”. Te contaremos acerca de los contras de la Cafeína para estudiantes como tú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.