En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Mejorar hábitos de lectura, consejos útiles

Seguramente que en muchas ocasiones habrás oído y leído eso de que leer es la clave del éxito. Existen muchos estudios al respecto que aseguran que leer reduce el estrés, incrementa la concentración y mejora la memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Si quieres mejorar hábitos de lectura porque te resulta muy complicado mantener la conceentración y llevar una continuidad, ¡presta atención!

Mejorar hábitos de lectura es muy sencillo!

Aquí tienes 4 consejos clave que te ayudarán

Renuncia cuando sea preciso:

Si lo has intentado en más de una ocasión pero cada vez que abres ese libro te sientes incómodo con su lectura, bien su argumento o vocabulario que se te escapa de las manos, renuncia a tiempo. No permitas desbordarte, gastar tiempo en libros que no disfrutas no tiene ningún sentido.

Adapta un entorno apacible

Para meterte en un libro de lleno y disfrutar con su lectura es importante que des la espalda a todas las posibles distracciones que haya a tu alrededor: televisión, teléfonos, sitios ruídosos, etc. Te recomendamos que huyas de todas las distracciones innecesarias y que construyas un entorno apacible y propicio para la lectura.

No lo consideres una obligación

No hagas de la lectura una obligación, si dejas de ver la lectura como algo que tienes que hacer, disfrutarás mucho más de tus ratos dedicados a leer. Eso sí, intenta cambiar tus hábitos… ¿Cómo?, por ejmplo intentando pasar más tiempo en esa historia que te apasiona, que por ejemplo mirando el muro de Facebook.

Busca listas que se adapten a tus preferencias

Decidir no es tarea fácil y esto puede provar en ti la falta de voluntad para empezar cualquier libro. Es recomendable que elijas el género que te apatezca leer y después busques listas relacionadas. Guíate por el título pero también por las críticas de otros lectores, si las hay.

Estos consejos te ayudarán mucho a mejorar hábitos de lectura, así como a mejorar tu habilidad para adquirir nueva información.

La lectura tiene múltiples beneficios que sólo ella puede darte, ¡aprovéchalos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.