En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

¿Estudiar sólo o acompañado?

A medida que transcurra el tiempo en la universidad, el estudio es algo que se puede ir mejorando constantemente. Para enfrentarse a un examen o proyecto, siempre es necesario estudiar de antemano para estar lo más preparado posible. Sin embargo las dudas inundan, ¿cuál es la mejor manera de estudiar? ¿qué es mejor, estudiar sólo o acompañado? Hoy en el blog de residencia Cartuja te planteamos algunas cuestiones a tener en cuenta:

Ventajas y desventajas de estudiar sólo

Estudiar sólo tiene muchas vertientes; desde estar completamente aislado de la civilización, hasta estar  en una mesa con los auriculares puestos, simplemente. Estudiar sólo tiene diferentes ventajas y desventajas.

Las ventajas de estudiar solo son que minimizas la distracción y puedes controlar tu ritmo así como mejorar tu enfoque. Además, estudiando solo puedes tomar descansos cuando te sientas cansado, o incluso leer a la velocidad que más te convenga. Tener tu propio ritmo de trabajo puede ser muy beneficioso, porque nadie te conoce mejor que tú. Por último y en relación a la mejora del enfoque, es importante que lo tengas en cuenta porque es crucial… Estudiar sólo te permite tener la flexibilidad de aprender diferentes secciones en las que necesita mejorar personalmente y dejar menos énfasis en aquellos aspectos que ya dominas.

Las desventajas de estudiar solo es que tus compañeros y amigos no están cerca para motivarte a estudiar. Incluso el mejor estudiante a veces puede volverse inoportuno durante horas sin siquiera darse cuenta. Tener cerca a un grupo de estudiantes en tu situación te permitirá presionar para maximizar el tiempo que pasas estudiando.

Ventajas y desventajas de estudiar acompañado

Cuando estudies con grupo de personas, tendrás ventajas y desventajas. Estudiar acompañado de un grupo de una a cuatro personas puede mejorar y aumentar la retención. Este aumento en la retención proviene de la capacidad de asimilar las ideas que pueda tener para otra persona… Esta técnica está probada para permitirte recordar mejor la información. Aunque si bien es cierto la mayor ventaja es el aumento de la motivación que conseguirás.

La desventaja de estudiar acompañado es que si hay una persona que está extremadamente distraída, o es demasiado ruidosa, se te puede contagiar su actitud. Si esa persona está desconectada, cualquier miembro del grupo puede sufrirlo.

Conclusión:

Cada persona estudia y se desempeña de diferente manera, ya sea acompañado o de forma independiente. Para tener éxito, debes probar cada opción y atenerte a lo que funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.