En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Los estudiantes felices aprenden mejor

los estudiantes felices aprenden mejor

Seguro que ya sabrás que el estado de ánimo influye muchísimo en el estudio, pero ¿realmente los estudiantes felices aprenden mejor? Pues la respuesta es un rotundo SÍ.

Si bien las emociones negativas tienden a hacernos recordar con claridad los datos que incluyen el más mínimo detalle, las emociones positivas nos ayudan a recordar cosas más complejas. Por lo tanto, un aprendizaje efectivo debe provocar emociones positivas. Si los alumnos se sienten seguros, felices y llenos, realmente disfrutarán aprendiendo.

Los estudiantes felices aprenden mejor

Varios estudios sugieren que la felicidad puede influir en el éxito académico. Además, revelan que las emociones influyen significativamente en los estudiantes, las estrategias de aprendizaje, los recursos cognitivos, la motivación y el rendimiento académico. Sin embargo, estos hallazgos demuestran que los programas educativos actuales no promueven la felicidad. Claramente, ahora es el momento para un cambio de paradigma. Es hora de devolver la emoción e integrarla con la cognición.

Aquí hay algunas emociones positivas que puedes practicar en el modelo de aprendizaje online (cursos, tutoriales…)

Confianza
La confianza es vista como la piedra angular de todos los logros, ya que inspira a los alumnos a progresar.  Tienes que creer firmemente que eres capaz de alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Diversión y disfrute
Cuando realizas tareas porque son divertidas o están en un estado de disfrute, continuarás haciéndolo incluso si no eres recompensado.

Esto también se llama motivación intrínseca, que es el único tipo de motivación que funciona de manera consistente . Pero aquí está la cosa. No puede forzar la motivación intrínseca pero, sin embargo, puedes hacer cursos para trabajar la motivación. La palabra clave aquí es el compromiso del estudiante, donde le está dando a los estudiantes la cantidad justa de desafío para que coincida con su nivel de habilidades y ritmo de aprendizaje.

Interés
Hay cosas que provocan y aumentan el interés. Por nombrar algunos, hay imágenes divertidas, gráficos claros, ejemplos relacionados, objetivos claros y ejercicios desafiantes. En resumen, contenido que estimula a pensar o actuar.

Por lo tanto, para ser un estudiante positivo, debes intentar aumentar la confianza en ti mismo, disfrutar de lo que hagas ayudándote de la motivación, y utilizar recursos que aumenten tu interés.

Foto: Designed by Freepik

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.