Escuchar música clásica para estudiar

Varios estudios académicos han llegado a la conclusión de que Mozart, Beethoven y Bach son los compañeros ideales para tus sesiones de estudio.

Hoy en el bog de nuestra residencia de estudiantes en Sevilla planteamos algunas razones por las que es interesante escuchar música clásica. ¿Tienes dudas?… Sigue leyendo y prueba tú mismo!

Beneficios de escuchar música clásica para estudiar

1. Abrirás tu mente

La música clásica puede ser la banda sonora perfecta para una pequeña expansión cerebral. Elige algo como las Variaciones de Goldberg para maximizar la capacidad de captación de tu cerebro.

2. Te ayudará a relajarte

Algunos fragmentos de música clásica bien elegidos pueden proporcionarte un estado de ánimo más positivo y relajado, tanto para calmarte del estrés de un examen como para volverte más receptivo a la nueva información.

3. Te ayudará a concentrarte

Un estudio de una universidad francesa mostró que cuando los estudiantes escuchaban una conferencia con música clásica de fondo, recordaban más información que un grupo de estudiantes que escuchaban la conferencia en silencio.

4. Levantará tu estado de ánimo

Estudiar puede afectar al estado ánimo, pero  la música clásica puede mejorarlo considerablemente. La música clásica es muy variada e incluye diferentes instrumentos, estados de ánimo, temas e historias, que pueden animar nuestro cerebro.

5. Bueno para la salud

Cuando los plazos se acercan, la música clásica puede ser idónea para liberar la tensión. La música puede ayudarnos en términos de presión arterial, lo que a su vez puede reducir nuestros niveles de estrés.

6. Alegría inductora

Lo creas o no, Beethoven y Mozart tienen la capacidad de enfocar nuestra mente e ignorar nuestras emociones negativas y positivas. La música puede tratar el dolor e inducir alegría. Cuando te sientes cansado/a después de un largo día, una composición de música clásica puede elevar tus emociones y darte un mejor estado mental.

7. Mejora de habilidades de aprendizaje

No es que vayan a mejorar mágicamente tus habilidades de aprendizaje sino que permitirá que tu cerebro fluya más fácilmente. Existe la música correcta en el momento adecuado y se trata de encontrar la correcta para ti.