En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Diferencias de la vida universitaria con la vida en el instituto 

Probablemente ya te has preguntado cómo será la vida universitaria. ¿Será como estar en casa? ¿Será como tu experiencia en el instituto? ¿Podrás manejarlo? ¿Será divertido y emocionante? ¿Será aterrador y angustioso? Bueno, ¡esperamos que echando un vistazo a este post en el que hablamos del día a día de la vida universitaria puedas resolver algunas dudas!

Diferencias de la vida universitaria con la vida en el instituto 

El horario en la universidad es muy diferente al horario que acostumbrabas en el instituto. Normalmente, hay mucha más flexibilidad con tus clases. Lo que por norma general te llevará a tener más oportunidades para explorar tus intereses y pasiones.

Además en el instituto, se tiene establecido un plan de estudios para todas las asignaturas por igual. Sin embargo, en la universidad, tienes que pensar en tu horario como en una pirámide. En tu primer y segundo año, las clases serán de educación general (una mezcla de todo) y sólo unas cuantas clases de tu especialidad. Pero durante tu tercer y último año, tomarás menos clases de educación general y más clases de tu especialidad.

Otra de las diferencias que debes tener en cuenta de la vida universitaria, es la estructura del tiempo. En este momento, es probable que estés en el instituto de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes. Este no será el caso en la universidad, donde generalmente tomarás cuatro o cinco clases en diferentes momentos de la semana. Tal vez los lunes tengas tres clases, y los martes tengas sólo dos…

En la universidad hay opciones en cuanto al turno de clases. Si eres una persona de mañanas, es posible que desees programar tus clases para antes del mediodía. Si en cambio eres un búho nocturno, será mejor que empieces tus clases a partir de la una de la tarde.

Otra de las cosas positivas que tiene la vida en la universidad es que tendrás oportunidad de participar y unirte a diferentes clubes, organizaciones y que quizás hasta puedas conseguir un trabajo de media jornada. La mayoría de universidades tienen cientos de actividades extracurriculares. Como puedes imaginar, tu agenda se volverá loca de reuniones, prácticas deporte, trabajos y horas de estudio…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.