Desmotivación en el estudio: 4 trucos para sobrellevarlo

La desmotivación en el estudio es un problema grave, sobre todo en épocas en las que no te puedes permitir tomarte un día libre porque se te echa el tiempo encima.

Hay días y días, está claro que estudiar nunca apetece, no obstante hay algunos días peores en los que la idea de ponernos frente a los apuntes nos enferma. Habrá ocasiones en las que esto suceda y puedas pasar por alto un día de estudio, sin embargo otros será imposible tomarte el día libre… pero no te preocupes, porque para cuando esto ocurra en Residencia Universitaria Cartuja tenemos la solución a la desmotivación extrema. ¿Te interesa?, ¡sigue leyendo!

4 Trucos para sobrellevar la desmotivación en el estudio

1. Busca otras técnicas de estudio:

Si normalmente estudias con esquemas o resumenes, cambia la técnica, prueba con dibujos, fichas, create tus propios exámenes, etc. El objetivo es que modifiques tu rutina de estudio para hacer la jornada más llevadera. Con un poco de suerte encontrarás alguna técnica distinta que te haga memorizar mejor.

2. Cambia el lugar de estudio habitual:

Si normalmente estudias en casa, intenta descubrir otros rincones que te motiven y te ayuden a dejar de lado la pereza. Prueba a estudiar en una biblioteca, puedes quedar con algún compañero/a que esté en tu misma situación, seguro que en los descansos podéis desconectar y hablar de otras cosas y el tiempo te pasa más ameno. También puedes probar a estudiar en una cafetería o incluso en un parque poco transitado, dependiendo de la materia puede ser una genial idea para salir de la rutina sin desconectar de tu rutina de estudio.

3. Queda para estudiar con un grupo de compañeros:

El estudio en grupo puede ser una manera extraordinaria para motivarte a la hora de estudiar, si tienes la oportunidad de juntarte con compañeros y os lo tomáis en serio la sesión de estudio será muy pero que muy productiva. Además, ten en cuenta que si comentáis acerca del tema podrás conocer otros puntos de vista y tener mayor facilidad para memorizar.

4. Motívate poniéndote metas

Este truco puedes combinarlo con todos los anteriores o aplicarlo sin los demás. Si estableces metas para cuando acabes de aprender algún punto, permanecerás motivado/a y la jornada de estudio se hará más llevadera.

Para cuando tengas días de desmotivación absoluta en el estudio,  guarda estos trucos y llévalos a cabo, verás las jornadas tan provechosas que te esperan!!