Deseos de año nuevo para estudiantes

El año 2019 asoma a la vuelta de la esquina y un año más, en residencia universitaria Cartuja situada en el centro de Sevilla te ayudamos a realizar un listado de deseos para empezar el nuevo año.

Seguro que con lo buen estudiante que eres, ya has incluido alguno de estos deseos en tu lista…

Este es nuestro listado de posibles deseos de año nuevo para estudiantes:

1. Estudiar más:

Como todos los años, seguro que uno de los deseos para el nuevo año tiene que ver con estudiar más. Proponérselo es muy sencillo, lo complicado es cumplirlo, pero como todo, es cuestión de compromiso… Si reservas media hora al día para repasar y organizar apuntes, a la hora de llevar a cabo es estudio previo a exámenes, todo será más fácil.

2. No dejar todo para última hora:

Este es un clásico al que muchos estudiantes recurren cuando se disponen a realizar su lista de deseos para el nuevo año. Realmente es muy complicado tenerlo todo al día, y más cuando los estudios se compaginan con otras tareas u obligaciones… La clave es organizarse y no dejar todo para última hora.

3. Proponerse la consecución de objetivos

Para avanzar y no tener una sensación de estancamiento es conveniente plantear y cumplir unos objetivos. A veces es complicado organizar el día a día para ello recomendamos la organización con algún complemento adicional, como por ejemplo una agenda, calendario etc. Si anotas las fechas límite, exámenes y demás obligaciones seguro que es mucho más sencillo y satisfactorio ir cumpliendo tus objetivos.

4. Aprender un nuevo idioma:

Los idiomas también suelen ser fijos en cualquier lista de deseos de año nuevo para estudiantes. No tiene porqué ser el inglés, también puede ser el francés, alemán o ruso. Sacar hueco para aprender un nuevo idioma, es una vez más, cuestión de organización.

5. Hacer más deporte:

Sentirse a gusto con uno mismo a nivel físico te ayudará a rendir al máximo en tus estudios. Además, el deporte ayuda a combatir el estrés, los dolores de cabeza, de espalda o a combatir problemas con el sueño. Si no habías tenido en cuenta este propósito, anótalo… ¡es muy importante!

6. Ser feliz

Uno de los propósitos más importantes y que no debes olvidar es el de ser feliz.  Si amas lo que haces, seguro que podrás incrementar tu felicidad. Las épocas de estudio son duras pero te ayudarán a llegan a dónde quieras.