En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Ideas para desconectar del estudio

Es importante elegir la actividad correcta para desconectar del estudio. Tu objetivo tiene que consistir en estar fresco y concentrado cuando regreses.

Diferentes estudios demuestran que las interrupciones en tu rutina de estudio pueden afectar positivamente a tus capacidades de atención. Tomar descansos de estudio cada noventa minutos aproximadamente puede mejorar tanto el enfoque como la atención.
Lo que hagas para desconectar del estudio es importante. A continuación, incluimos algunas actividades saludables y beneficiosas que quizás quieras tener en cuenta cuando vayas a realizar la próxima pausa de estudio. También dejamos algunas recomendaciones que deberías evitar.

Actividades positivas para desconectar en el estudio:

Al decidir qué hacer durante los descansos de estudio, siempre ten en cuenta que los diferentes métodos funcionan para diferentes personas. Es buena idea variar diferentes actividades de desconexión para encontrar cuál es la más efectiva. Si una actividad dificulta la transición a tus estudios, es probable que no sea la actividad de desconexión adecuada.

No olvides configurar un temporizador para poder espaciar tus descansos de estudio y para que nunca tomes un descanso por más tiempo del necesario.

Cuando suena el temporizador, sabes que es hora de volver al trabajo.

Da un paseo 

No, no queremos decir que des una vuelta alrededor de la biblioteca. Sal y toma aire fresco, no importa cuán corta sea la caminata. Poner a tu cuerpo en movimiento ayuda a que fluya, lo que te ayudará a reenergizarte. Cualquier forma de ejercicio será beneficiosa para tu bienestar físico y mental, durante las pausas de su estudio.

Estira los músculos

Es probable que estés tenso por la ansiedad de estudiar. Cuando estudias, te sientas en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Tomar un tiempo para estirar los músculos puede ayudarte a relajarte más de lo que crees.

Ordena

Puede ser difícil concentrarse en medio del caos. Puede ser muy relajante como forma para desconectar en el estudio. Podrás regresar a tus estudios en un ambiente relajado.

Llama a un amigo

Cuando no has hablado con nadie durante horas y empiezas a entrar en modo zombie, llamar a alguien para que tenga una conversación en voz alta puede ser muy positivo. Esta técnica para desconectar del estudio, además, te ayudará a sentirte humano.

Date una ducha rápida

Una ducha puede servirte para renacer. Durante tu próxima pausa de estudio, date una ducha de cinco o diez minutos, te ayudará a revitalizar y refrescar tu cuerpo y mente

Haz un recado rápido:

Si descubres que tu mente está compitiendo entre tus estudios y tu lista de tareas pendientes, hacer un recado rápido puede ayudarte a desconectar del estudio durante unos minuto. Además, al mismo tiempo, eliminarás una tarea de tu lista

Cocina una comida saludable 

Si bien es fácil realizar pedidos de comida para llevar, tomarse el tiempo para preparar una comida simple y saludable beneficiará a tu cuerpo y mente y servirá para desconectar del estudio.

Medita

Durante uno de tus descansos programados, tómate unos minutos para meditar en un entorno tranquilo y silencioso. Concéntrate en algunos ejercicios de respiración, que realmente podrá revitalizar y vigorizar tu mente para que ésta esté lista para absorber más información.

Exprésate a través de la creatividad

Las actividades creativas, como colorear, dibujar o bailar con un amigo pueden aumentar la energía, despejar la mente y mejorar su estado de ánimo. Puede parecer muy juvenil colorear, pero, si funciona, ¿por qué no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.