En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Contras del consumo de cafeína para estudiantes

Contras del consumo de cafeína en estudiantes

Si bien la semana pasada hablábamos de los Pros del consumo de cafeína en estudiantes, hoy en el blog de nuestra residencia comentamos acerca de los contras de esta sustancia tan popular para los universitarios.

Y es que la cafeína se ha convertido en un componente imprescindible para épocas de exámenes y temporadas de estrés en la universidad, pero lo cierto es que los estudiantes son inconscientes y en ocasiones abusan de ella sin tener presente las desventajas que ésta presenta para el individuo.

Si eres adicto/a al café, ¡quédate y sigue leyendo!, aquí descubrirás algunos datos que quizá nunca antes hayas tenido en cuenta y te interesan.

Contras del consumo de cafeína en estudiantes

1. Causa abstinencia:

¿Sabías que dejar de tomar cafeína causa abstinencia?. La abstinencia de la cafeína es real y los síntomas varían; desde dolores de cabeza a dolor musculares en cualquier momento del día.

2. No es buena para dormir y descansar bien:

Se ha demostrado que consumir cafeína seis horas antes de acostarse puede interrumpir el sueño . Dormir lo suficiente ya es complicado para muchos estudiantes y la cafeína no ayuda nada con este problema.

3. Hay diferentes tipos de cafeína y no toda es igual

La mayoría de los estudios sobre los beneficios del café para la salud se refieren al café negro. El azúcar,  la grasa en lattes, las gaseosas, las bebidas energéticas y las barritas de caramelo con cafeína no son buenas para la salud en general, especialmente si se toman con regularidad. Y aunque el té tiene sus propios beneficios, no comparte todas las ventajas del café (además no contiene el mismo grado de cafeína).

4. Es un gasto considerable si se tiene cierta dependencia

Si compras una bebida con cafeína todos los días de la semana, incluso si se trata de un café negro pequeño, ¡el coste se acumulará rápidamente! Hacer café en casa suele ser más barato, no obstante dependiendo del tipo de máquina que tengas y del café que compras, su asignación mensual de cafeína podría sorprenderte.

Y tú, ¿qué opinas acerca del consumo de cafeína en estudiantes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.