Consejos para volver a casa por navidad

La época festiva está aquí! Las tiendas están completamente decoradas y probablemente ya estés pensando en ir a casa por Navidad.

Salsa de arándanos, pavo, relleno, patatas asadas … Papá Noel podría estar ya a mitad de camino!!!

Pero antes de empacar tus maletas y despedirte de amigos y compañeros de residencia universitaria, hay algunas cosas que deberías recordar, ¡toma nota!

Consejos para volver a casa por navidad

1. Haz todo el trabajo que puedas antes de irte

Si sabes que tiene fechas de entrega justo después de las vacaciones, trata de hacer todo lo posible antes de regresar a casa.

Nadie quiere pasar la Navidad estresado por hacer trabajos y estudiar, y es probable que cuando estés metido de lleno en el pavo y el pudín de Navidad, no estés de humor para hacer nada relacionado con la universidad.

Avanzar significa que no tendrás que preocuparte de que el trabajo no se complete, y que puedes relajarte y disfrutar .

2. No empaques en exceso

Ten en cuenta que solo regresarás a casa unas cuantas semanas. ¡Pregúntate a ti mismo si realmente necesitas llevar la mitad de tu armario contigo!

Estarás agradecido/a de este consejo cuando observes a otros estudiantes como tú arrastrar sus maletas en la estación de trenes tan concurrida, tratando desesperadamente de meterlas en el vagón.

3. Haz una lista

Haz una lista de todo lo que te estás llevando a casa (como la que hiciste para ir a la universidad). Esto te ayudará enormemente a la hora de empacar tu maleta nuevamente.

Cuando llegas a casa y sacas todo de tu equipaje, todo se mezcla, haciendo que sea fácil olvidar lo que realmente necesitas llevarte después.

4. Compra regalos online

Hacer la mayoría de tus compras navideñas online ahorra mucho tiempo, esfuerzo y espacio en tu maleta . Asegúrate de estar en el lugar al que llegan tus regalos lo antes posible, para que todo lo que compres se entregue a tiempo para el día 25 .

Estarás súper agradecido/a por haberte ahorrado la tarea de llevar todos los regalos a casa, por no mencionar el riesgo de roturas en el camino.

Una ventaja adicional es que no irás corriendo por las tiendas la víspera de Navidad.

5. Despeja tu habitación de decoración navideña

Si has tenido un árbol y/o adornos navideños en tu habitación de estudiante, te recomendamos que pienses en retirarlos antes de volver a casa por Navidad, ya que en enero te dará mucha pereza tener que derribar el árbol y todos los complementos navideños.