Consejos para viajar como estudiante universitario (2ª parte)

viajar como estudiante

Como ya os comentamos en el post anterior «viajar como estudiante universitario, parte 1» viajar es una de las mejores inversiones en la vida, ya que es muy gratificante. Hoy vamos a seguir con nuestros consejos, pero en este caso los enfocaremos en todo aquello que deberías hacer justo antes de llegar a tu destino.

Viajar como estudiante universitario Consejos: 2ª parte

9. Lee sobre tu destino
Te dará una mejor comprensión de hacia dónde te diriges, su historia y cultura.

10. Lee sobre la cultura en sí, incluso qué hacer y qué no hacer
Muchas de las cosas que haces en tu país pueden ser irrespetuosas en otros lugares. Ten algo de sensibilidad y aprende a adaptarte al entorno al que irás.

11. Familiarízate con el transporte público y las principales carreteras / calles.
Intenta comprender cómo funciona el sistema de transporte, cuánto cuestan esos métodos y las formas más fáciles de llegar a los lugares. Y prepárate en caso de que no tengas roaming, para ello puedes descargar el mapa de zona sin conexión en Google Maps

12. Sé prudente al hacer la maleta
No lleves demasiado, ya que es probable que traigas objetos de vuelta. Ten en cuenta las restricciones de equipaje de tu aerolínea.

13. Intenta aprender palabras básicas, frases o descarga aplicaciones de traducción útiles.
Ten algo de cortesía y trata de comunicarte en el idioma del lugar al que te diriges. Escríbelo si no te sientes cómodo al hablarlo. No todos, incluidos los taxistas, los servidores de alimentos y los cajeros, hablarán en inglés.

14. Notifica a tu banco y compañía telefónica si viajas fuera del país
Puede que necesites activar el servicio para utilizar tus tarjetas de débito y/o crédito en el destino al que te dirijas. Lo mismo sucede con el móvil. Notifica a tu compañía para que te aseguren que tendrás cobertura.

15. Estudia un mapa y señala los lugares.
Los mapas son muy útiles cuando planeas cómo invertir el tiempo y adónde ir.

16. Intercambia dinero
Busca compañías de cambio de divisas en tu área y averigua dónde puedes obtener la mejor tarifa y trato.