Consejos para estudiar en Navidad

La Navidad trae consigo múltiples eventos y reuniones familiares y con amigos pero si quieres sacar buenas notas no puedes dejar de lado los estudios durante la Navidad. Lo importante es que no te agobies y sepas organizarte. Si estás interesado/a en exprimir al máximo estas fiestas sin dejar de lado lo más importante, ¡quédate y toma nota!

Consejos para estudiar en Navidad

1. Establece un tiempo para el estudio

Tener planificado un tiempo de estudio te permitirá estudiar sin tanto esfuerzo. Ten en cuenta que es recomendable que dosifiques tu tiempo en una o dos horas al día. Realmente, esto no supone casi nada e irás adelantando tareas para no ir tan agobiado/a en enero.

2. Ordena tus apuntes

Es muy aconsejable que durante la navidad dediques tiempo para recopilar los apuntes y completar temas. Una buena organización es fundamental para agilizar tu estudio. Probablemente durante la navidad no estés muy concentrado para el estudio, por eso es recomendable que dediques este tiempo a organizarte y hacer un buen plan de estudio que te permita ser más eficiente en la época de exámenes.

3. Establece un lugar de estudio

Las visitas sorpresa en Navidad son muy frecuentes, por eso estudiar en casa quizá no es la mejor opción. Nuestra recomendación es que acudas a una biblioteca o una sala de estudio, si es a primera hora mejor, pues ten en cuenta que las horas más productivas son las dos horas después de levantarnos.

4. Organízate por asignatura

Lo ideal es que intentes empezar por aquellas asignaturas que te gusten menos o se te den peor y que acabes con las que más te gustan o tengas mayor habilidad. Piensa que en los primeros minutos dedicados al estudio se tiene mucha más energia.

5. Descansa y diviértete

No olvides que las vacaciones de navidad están pensadas para hacer un alto en el camino y dedicar tiempo al descanso y disfrute. Después de estudiar es muy recomendable que dediques tiempo a tu familia y amigos y disfrutes al máximo del ambiente navideño.

Llevar a cabo estos consejos para estudiar en Navidad no es tarea fácil pero si consigues hacerlo bien podrás disfrutar de todo sin dejar de lado lo más importante.