Consejos para desconectar en vacaciones de Semana Santa

Los días festivos son ideales para alejarse del trabajo y la vida cotidiana. Sin embargo, a veces desconectar en nuestros descansos o vacaciones se hace realmente complicado.

Si sientes que necesitas desconectar de verdad estas vacaciones de Semana Santa, ¡sigue leyendo!

1. Sé realista

Es importante que seas realista con tus expectativas de desconexión durante las vacaciones de Semana Santa.

Ahora que todos nos hemos acostumbrado a estar conectados constantemente, es muy difícil desconectar por completo.

Por lo tanto, no empieces tus vacaciones pensando en que ni siquiera echarás un vistazo a tu bandeja de entrada. Es probable que termines decepcionado y frustrado.

2. Deja que la gente sepa que estás lejos

Avisa a todos tus colegas y familiares de que te vas de vacaciones.Avísales también de lo que esto implica: te sentirás obligado a responder ningún mensaje o correo electrónico.

3. Planifica antes de irte

Si estás planeando desconectar en vacaciones de Semana Santa, necesitas un plan claro sobre cómo vas a usar tus dispositivos mientras estás en modo de vacaciones. Los dispositivos móviles son unos de los causantes de que no desconectemos durante las vacaciones, así que presta atención a este punto, pues es muy importante.

4. Déjate cosas hechas

Una de las claves para poder desconectar en vacaciones de Semana Santa es dejarte hechas las cosas urgentes antes de que llegue la fecha. Después de todo, es difícil relajarse si sientes que se avecinan muchos asuntos pendientes.

Cuando estés a pocos días de tu descanso, haz un lista de todas las cosas que necesita lograr antes de irte de vacaciones oficialmente. Luego, echa un vistazo para ver qué puede esperar hasta regresar.

Ordena las tareas en orden de fecha límite, y comienza a eliminar esas tareas pendientes con mucha anticipación. De esa manera, todo debería estar bastante controlado durante las vacaciones.

5. Pon algunas reglas básicas

Si planeas desconectar durante las vacaciones de Semana Santa, es importante que establezcas algunas expectativas claras, tanto para ti como para tus compañeros de universidad.

En lo que respecta a ti, ¿vas a tener algún tiempo dedicado a los estudios? Si es así, describe unas reglas… Como por ejemplo el tiempo que vas a estar con asuntos relacionados, qué es exactamente qué vas a mirar y qué no, etc. Con respecto a ellos, déjales claro que estás de vacaciones y no quieres que te molesten.

Te mereces unas buenas vacaciones. Por lo tanto, esperamos que estos consejos te ayuden a desconectar seriamente y disfrutar de esta feliz época del año sin compromisos de estudio (excesivos).