Aumentar la energía en verano: Consejos

Las temperaturas están subiendo, lo que probablemente signifique que tu nivel de energía está en su punto más bajo… Hoy en residencia universitaria Cartuja te proponemos un listado de consejos para aumentar la energía en verano, ¿te los vas a perder?-

Tips para ayudarte a aumentar la energía en verano

Pon hielo en frente de tu ventilador

¿Sin aire acondicionado? No hay problema. Llena una cubeta con hielo y colócala frente a un ventilador para un enfriamiento rápido. Normalmente, los ventiladores no enfrían el aire; simplemente ayudan a sentirse un poco más fresco porque soplan aire, pero usar hielo cambia la ecuación.

Mójate las muñecas

Los puntos de pulso arterial están en las áreas en las que los vasos sanguíneos arteriales se acercan más a la superficie de la piel, si las enfrías con agua fría harás circular la sangre más fría por todo tu cuerpo y, finalmente, reducirás la temperatura interna.

Coma frutas y verduras ricas en agua

A veces, cuando hace mucho calor, no tienes ganas de comer nada, pero comer al menos algo cada unas pocas horas es una forma importante de mantener tu energía. Una elección inteligente: comer frutas y verduras como sandía, apio,  naranjas y pimientos verdes, que están cargados de nutrientes y mucha agua.

Repón tus electrolitos

Todos los órganos y células de nuestro cuerpo requieren de agua para funcionar correctamente, y una investigación ha demostrado que incluso la deshidratación leve puede afectar negativamente al estado de ánimo y hacer que las tareas parezcan más difíciles.

Toma un descanso

Cuando hace mucho calor y humedad, actividades como correr o andar en bicicleta pueden afectar más a tu energía e incluso pueden ser peligrosas. Para una explosión de energía sin mucho esfuerzo físico, pruebe algunos ejercicios de respiración de yoga energizantes.

Y si no quieres saltarte tu entrenamiento, al menos muévete en un gimnasio con aire acondicionado.