En nuestra residencia de estudiantes en Sevilla -Universitaria Cartuja-, encontrarás tranquilidad, comodidad y el entorno ideal para estudiar y disfrutar.

Aprovechar el verano antes del 1º año de universidad

Si te gustaría aprovechar el verano antes del 1º año de universidad, no dejes de leer este artículo en el que procedemos a señalar algunos tips útiles que te ayudarán a no llegar tan perdido/a a la universidad y estar concentrado durante la época estival, al tiempo que desconectas y descansas para lo que está por venir…

IDEAS PARA APROVECHAR EL VERANO ANTES DEL 1º AÑO DE UNIVERSIDAD

1. No deje de leer:

Los expertos están de acuerdo en que los estudiantes deben, por encima de todo, asegurarse de leer durante el verano.

Practicar leyendo como un estudiante universitario y tomar notas personales, ayudará a generar una opinión y entender el tema, además de practicar a cómo tiene que hacerse con los temas reales en la universidad.

2. Recarga las pilas:

Los estudiantes pueden leer y relajarse simultáneamente, y deberían hacerlo, según los expertos. Aunque es importante que los estudiantes mantengan sus mentes y cuerpos activos durante la pausa del verano, es primordial dedicar tiempo para relajarse antes de que lleguen los meses de mayor agetreo.

3. Prueba algo nuevo:

Los estudiantes que se sienten intimidados al saltar a un nuevo entorno deberían probar algo nuevo antes. Una de las cosas diferentes que proponemos es ser voluntarios o sumergirse en un programa en el extranjero, ya que ambas opciones ayudan a sentirte cómodo adaptándose a nuevos entornos y actividades.

 

4. Gana algo de dinero 

La comida en la cafetería puede parecer tentadora al principio, especialmente dado que la mayoría de los padres de primer año pagan el coste, pero muchos estudiantes gastan más en comer de lo que piensan. También hay otros gastos, como entradas para eventos, compras, etc. Un trabajo de verano a tiempo parcial permitirá ir más desahogado a lo largo de todo el curso.

5. Clases de repaso

Aunque no es un requisito, si sacrificas un poco tu tiempo libre y participas en clases de repaso e introducción podrás familiarizarte con la materia y no ir tan perdido y desconectado a principio de curso. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.