5 beneficios del voluntariado

beneficios del voluntariado

El poder del voluntariado se ha documentado durante las últimas décadas, sin embargo, una serie de investigaciones recientes arrojan aún más luz sobre los sorprendentes beneficios del voluntariado. La ciencia ahora demuestra lo que los grandes líderes y filósofos han sabido desde hace años.

Ahora que llegan las vacaciones del verano, iniciar un voluntariado puede ser positivo para los estudiantes universitarios.

5 sorprendentes beneficios del voluntariado:

1. El tiempo de voluntariado te hace sentir que tienes más tiempo. La profesora de Wharton, Cassie Mogilner, con su investigación descubrió que aquellos que ofrecen voluntariamente su tiempo sienten que tienen más de eso. Esto es similar a otra investigación que muestra que las personas que donan a obras de caridad se sienten más ricos.

Los resultados muestran que dedicar tu tiempo a los demás puede hacerte pensar sobre tu tiempo, y el hecho de no perderlo, sino gastarlo en ti mismo o incluso obtener una ganancia inesperada del tiempo libre.

2. El voluntariado te ayuda a desarrollar nuevas habilidades. Es una excelente oportunidad para desarrollar talentos que te ayudarán a avanzar en tu carrera. De hecho, un artículo en Stanford Social Innovation Review llamó al voluntariado en el extranjero «el próximo campo de entrenamiento para ejecutivos».

El desarrollo de habilidades en áreas técnicas y relacionadas con el liderazgo es la razón principal por la que las empresas invierten en programas de voluntariado basados ​​en habilidades internacionales.

3. Ser voluntario te ayuda a tener un cuerpo más saludable. Un informe señaló: «Las investigaciones demuestran que el voluntariado conduce a una mejor salud … los voluntarios tienen tasas de mortalidad más bajas, mayor capacidad funcional y tasas de depresión más bajas en el futuro que aquellos que no son voluntarios».

4. Ser voluntario ayuda a construir tu experiencia. Constantemente vemos esto con profesionales altamente calificados, como banqueros de inversión y consultores de negocios. Además, ser voluntario en una nueva industria te dará conocimientos para ayudarte a cambiar de campo . Y si quieres pasar del mundo corporativo al sector sin fines de lucro, el voluntariado primero puede ayudar a demostrar tu compromiso.

5. Ser voluntario te hace sentir más amor. Es cierto que el amor es algo difícil de medir. Pero cuando los investigadores examinaron la relación entre el voluntariado y las medidas de felicidad, descubrieron que mientras más personas se ofrecían como voluntarias, más felices eran. El voluntariado genera empatía, fortalece los lazos sociales y te hace sonreír, todos factores que aumentan la sensación de amor.

• avatar image
    ong voluntariado madrid septiembre 16, 2019 Reply

Y te hace valorar más tu tiempo. Es mucho más gratificante y humano estar embarcado en una tarea que realmente es útil que estar viendo setecientos episodios en Netflix. Y en el fondo todos lo sabemos.

• avatar image
    ong voluntariado madrid septiembre 4, 2020 Reply

Gracias por los consejos y la explicación acerca de los beneficios que te aporta hacer un voluntariado tanto a nivel profesional como personal. Un artículo genial. Saludos