4 trucos para cumplir las metas de Año Nuevo

trucos para cumplir las metas de Año Nuevo

Seamos honestos, no muchos propósitos de Año Nuevo pasan de febrero. Por eso hoy queremos ayudarte dándote 4 trucos para cumplir las metas de Año Nuevo para hacer de este 2018 un año memorable.

La mayoría de los estudiantes que se establecen unos propósitos de año nuevo no alcanzan totalmente sus objetivos.Pero si sigues algunos sencillos pasos, puedes hacer que algunos propósitos se mantengan a lo largo del año.

4 trucos para cumplir las metas de Año Nuevo

1. Establece metas razonables.

Comienza con pasos muy pequeños. Lo que la mayoría de la gente suele hacer es proponerse metas inalcanzables a corto-medio  plazo, por eso, cuando no se cumplen en poco tiempo, se desaniman y dejan el propósito de lado.

Establecer metas pequeñas puede hacer que el éxito sea más fácil de lograr y limitar las posibilidades de rendirte debido a la pérdida de un objetivo. No temas buscar recursos para obtener ayuda, si hay alguien que puede hacer que tu propósito se cumpla y mantenga en el tiempo.

2. Ahorra más; gasta menos.

Ser más ahorrativo es una de las resoluciones de año nuevo más comunes. Con las nuevas tecnologías, y las aplicaciones que sincronizan cuentas bancarias y tarjetas de crédito, guardar y monitorizar el dinero es más fáciles que nunca. Utiliza estas herramientas para deducir de tu cuenta automáticamente los gastos, e incluye un importe de ahorro cada mes, como si fuera un gasto. De este modo, el restante es lo que gastarás cada mes, asegurándote un ahorro.

3. Acumula, no te quemes.

El afán de cumplir los objetivos de año nuevo puede ser al principio estimulante, luego agotador, y luego puede dar lugar a un desvanecimiento apagado con el tiempo. Para prevenir esto, es mejor comenzar de a poco y aumentar con el paso del tiempo.

Por ejemplo: si tu propósito es hacer ejercicio, y empiezas los primeros días haciendo cada día 2 horas de deporte, puede que dentro de dos semanas, estés harto/a de ello. Si empiezas por dos o tres veces por semana, y poco a poco le vas cogiendo el gusto, irás aumentando de manera gradual, sin perder el hábito.

4. Abre la mente a un cambio de estilo de vida

Las personas que logran sus objetivos de nuevo año no se comprometen a cambiar cosas concretas de su vida de forma aislada, sino que adoptan un cambio de estilo de vida.

Un cambio en el estilo de vida es la clave del éxito, ya sea que el objetivo sea la salud, el ahorro o las relaciones. La atención plena, siendo consciente de las consecuencias de las acciones, es una pieza clave para cumplir cualquier objetivo.